percusion 001 percusion 002

En el marco del Programa de Circulación Cultural en el Corredor de los Pájaros Pintados del cual forma parte la Intendencia de Paysandú, se desarrolló este martes 25 el primer taller de percusión de los dos previstos a cumplirse en la Escuela Departamental de Música.

El programa busca la formación y capacitación de la población en diversas expresiones culturales. El encargado de trasladar experiencias y conocimientos en percusión es el músico uruguayo de trayectoria internacional, Joaquín Bergamino.

Los talleres surgieron luego de un trabajo realizado durante varios meses por los directores de Cultura de las Intendencias de Salto, Río Negro y Paysandú, integrantes del Corredor de los Pájaros Pintados. En estos encuentros se formalizó un calendario de actividades culturales para el segundo semestre del año.

El primer taller contó con una importante asistencia de músicos que ya tienen conocimientos en percusión, respondiendo a la convocatoria realizada desde la Intendencia para profundizar en  su formación.

Los dos talleres planificados son gratuitos, abiertos a todo público y se realizan en la Escuela Departamental de Música, ubicada en Leandro Gómez 1028.

El segundo será el martes 8 de agosto, de 19:30 a 21:00 horas.

Una vez culminados los dos talleres teórico-prácticos, los participantes recibirán un certificado que documentará su participación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados