obras florencio

El Intendente Caraballo firmó con la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación un acuerdo en cuyo texto se establece que la dependencia del Ministerio de Educación y Cultura transferirá a la Intendencia la suma de 1.500.000 pesos para solventar parte de las obras de recuperación del cielorraso y del escenario del Teatro Florencio Sánchez. 

El documento fue suscrito en la sede ministerial, este miércoles 12 de julio, por el Intendente Guillermo Caraballo en representación del gobierno departamental, mientras que por la Comisión firmaron Nelson Inda y José Cozzo, presidente y secretario, respectivamente. 

El acuerdo establece que el aporte será transferido en dos partidas, la primera de 1.000.000 de pesos se concretará en 2017 y los 500.000 pesos restantes llegarán en 2018.  

En el convenio se destaca la condición de Monumento Histórico Nacional del Teatro Florencio Sánchez y se reconoce el proceso de mantenimiento y recuperación que desarrolla la Intendencia para garantizar las mejores condiciones posibles de conservación del bien. 

En este sentido, se determina la necesidad de una rápida intervención en el área del cielorraso sobre platea, espacio que hoy presenta un importante estado de deterioro, para lo cual se procederá a sustituir el cielorraso de yeso por placas de yeso. Realizado ese trabajo se deberá proceder a recuperar, a través de la reproducción y restauración, las pinturas decorativas que acompañadas por molduras forman parte de ese ese sector central. Esa recreación tendrá que conservar los colores y las características pictóricas similares al original.

Esta intervención, que se iniciará en las próximas horas,  se inscribe entre las calificadas como urgentes pero el texto especifica un plan más integral,  que incluye obras para el resto del 2107 y para el año que viene. 

De esta manera, el gobierno del Intendente Caraballo sigue avanzando en la recuperación de la infraestructura de los sanduceros, persiguiendo el objetivo de potenciar las posibilidades que efectivamente tiene la ciudad para constituirse en un polo de desarrollo cultural, de referencia para la región. 

En esta línea, hace pocas horas, el Ejecutivo anunció al Grupo Astor que en breve se iniciarán las obras de recuperación del ex cine, otro espacio de referencia que se encontraba abandonado y que se transformará en una sala multimodal “que dialogará y complementará al Teatro y a las otras infraestructuras”, afirmó el Intendente.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3