murga joven

Este jueves 13 de julio, desde las 17:30 en Casa de Cultura, se presentarán las actividades del innovador programa que impulsa la Intendencia. La coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini, destacó la cantidad de inscriptos y la participación de jóvenes del interior.

Tras el lanzamiento se hará una reunión informativa sobre los detalles de la iniciativa. Este jueves 13 de julio, desde las 17:30 en Casa de Cultura, se presentarán las actividades del innovador programa que impulsa la Intendencia. 

El Intendente Guillermo Caraballo participará del lanzamiento de las actividades del Encuentro Murga Joven Paysandú, una novedosa iniciativa que impulsa la Intendencia en busca de acercar a los jóvenes al carnaval y como un nuevo aporte para que la fiesta más popular siga mejorando. 

La propuesta ha sido dirigida a grupos de muchachos conformados en murgas o que pretendan crear una pero también se habilitó la posibilidad de que se realicen inscripciones de manera individual. Habrá un ciclo de talleres  sobre temas tales como: letras, batería y arreglos y sobre fin de año un evento de presentación de los espectáculos que los grupos preparen. 

Para el lanzamiento, que será este jueves 13 de julio a las 17:30 horas en el Auditorio de Casa de Cultura, han sido convocados todos los inscriptos para el proceso de formación. También participarán quienes cumplirán la tarea de monitores y referentes de murgas jóvenes de Montevideo.  

La coordinadora de Cultura destacó el nivel de inscripciones alcanzado y valoró especialmente que se hayan registrado jóvenes del interior del departamento, caso de un grupo de estudiantes de la UTU de Guichón.Rosina Giamberini explicó que una vez concluya el lanzamiento, tendrá lugar una reunión en la que “aportaremos más detalles de la actividad y explicaremos cual será la metodología de trabajo”.

Atendiendo a los contenidos de ese encuentro, es que la jerarca exhortó a quienes ya se anotaron y  a las personas y grupos que aún no hicieron el registro pero desean sumarse a que se acerquen al encuentro.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3