lauren isach

Está en Paysandú la geóloga Lauren Isach, integrante de la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural de la Nación. Este sábado 8 de julio de 8:30 a 12:00 en Casa de Cultura, dictará el Taller de Sensibilización de Patrimonio Cultural. 

Este sábado 8 de julio de 8:30 a 12:00 en Casa de Cultura, dictará el Taller de Sensibilización de Patrimonio Cultural. 

El taller forma parte del Programa Nacional de Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial. Isach llega para difundir este concepto y saber qué hay detrás de esta palabra. 
Al hacer referencia a patrimonio, solemos remitirnos a los monumentos “pero están las expresiones que la gente viene transmitiendo de generación en generación”, acotó Lauren Isach, agregando que esos valores inmateriales son parte de la identidad. 

Se trata de salvaguardar costumbres para que se sigan transmitiendo y en ese sentido, hará referencia a la elaboración de inventarios de reconocimiento de esas expresiones. 

En 2003, Uruguay ratificó la Declaración de UNESCO para la Protección del Patrimonio Inmaterial “y es el momento de trabajar en estas expresiones”. 

La Coordinación de Museos, del Departamento de Promoción  Desarrollo invita a participar en la exposición de esta joven profesional quien brindará definiciones sobre patrimonio inmaterial, explicará cómo trabaja la comisión y la importancia de interactuar con comunidades, pueblos y actores institucionales como en este caso la Intendencia. 

Los interesados pueden anotarse el mismo sábado a las 8 y 30 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados