cultura libros1

Como resultado de las recorridas por el interior departamental que realiza el Intendente Guillermo Caraballo junto a su equipo de gobierno, se escuchan diversos planteos que luego son evaluados.

En pueblo Beisso, un grupo de vecinas planteó la necesidad de contar con un centro cultural para niños y jóvenes. Mientras tanto, los talleres se carnaval llegarán a esta localidad y a Guichón. Estas iniciativas son el resultado de las recorridas por el interior departamental que realiza el Intendente Guillermo Caraballo junto a su equipo de gobierno.  

Una rápida respuesta

Integrantes de la Dirección de Cultura, presentes en la gira, tomaron nota del planteamiento de los vecinos y vecinas de pueblo Beisso y rápidamente organizaron la instalación de una biblioteca comunitaria en el Salón Comunal. Evaluando que es necesario garantizar el acceso a los bienes culturales, la Intendencia concretó para niños y jóvenes, un espacio con libros y otros materiales. La biblioteca será atendida por los vecinos. Cultura está planificando otras actividades que en poco tiempo se implementarán como mejorar la conectividad incorporando equipos informáticos para la comunidad.El plan incluye además la realización de talleres que permitan profundizar en el Carnaval, su impacto cultural y musical. Como ya existe una comparsa en pueblo Beisso, la propuesta es apoyarla para que crezca en calidad y fundamentos.

cultura libros2

Talleres de candombe en Guichón

La ciudad de Guichón fue visitada por funcionarios de la Dirección de Cultura. Mantuvieron una reunión con integrantes de la Comisión de Carnaval proyectando la fiesta de febrero de 2018.   En el mes de agosto los funcionarios concurrirán acompañados de la Comisión de Lubolos de Paysandú para desarrollar talleres que posibiliten profundizar sobre el candombe y conformar nuevas comparsas, permitiendo enriquecer la propuesta carnavalera en Guichón.  

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3