concierto comentados 001

La Dirección de Cultura de la Intendencia puso en marcha este jueves 15 de junio el ciclo de Conciertos Comentados, propuesta dirigida a escolares que convocará a unos 500 estudiantes. En esta primera actividad, desarrollada en la Sala Elsa Morales, participaron los niños de los grupos de 4 y 5 años del Jardín 91. El objetivo es promover el acercamiento de los chicos a la música.

Intendencia crea oportunidades para motivar a los niños con la música

La propuesta es instrumentada por la Escuela de Música de la Dirección de Cultura de la Intendencia y cuenta con el apoyo de la Inspección Departamental de Educación Primaria.

De la actividad se destaca como particularidad, que en el desarrollo del concierto la orquesta se detiene en varios momentos, en el transcurso de las piezas, para explicar sobre la interpretación que se ejecuta y los instrumentos que se utilizan. La Orquesta Juvenil es la encargada de interpretar la música.

A través de estos Conciertos Comentados se busca incentivar a los niños para que se acerquen al aprendizaje para la ejecución de instrumentos musicales. La Intendencia cuenta con la Escuela Departamental de Música y ahora también con el programa “Un niño, un instrumento”, iniciativa que surge de la colaboración con la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay.

En el inicio del programa, este jueves a la tarde, participaron alumnos de grupos de 4 y 5 años del Jardín 91.

Cronograma de actividades

Los Conciertos tendrán lugar en Casa de Cultura todos los terceros jueves de cada mes, hasta noviembre inclusive, según este detalle:

Jueves 17 de agosto, 14:00 horas: participan alumnos de las escuelas 2 y 94.

Jueves 19 de octubre, 14:00 horas: con niños de escuela 6.

Jueves 16 de noviembre, 9:00 horas: para alumnos de escuela 106.

Jueves 16 de noviembre, 10:30 horas: para estudiantes de la escuela 10.

 

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3