silvera liliam 002

La Dirección de Cultura de la Intendencia informa que desde este viernes 16, y todos los viernes de junio, ofrecerá un ciclo de cine para niños y adultos en la Biblioteca “José Pedro Varela”. Mientras tanto, se preparan talleres de iniciación a la narrativa y de comics. La directora de Cultura, Liliám Silvera, destacó la política de apertura del servicio definida por el Intendente Caraballo.

La Administración promueve la lectura

Silvera afirmó que “desde el comienzo de la Administración del Intendente Caraballo”, su área trabaja “muy firmemente a partir de un plan estratégico para promover la lectura”.

Citó como ejemplo la propuesta denominada “Dejá una historia, llevate otra”, iniciada en temporada de playas y que ahora se mantiene en la propia Casa de Cultura. Consiste en que los lectores se llevan un libro y dejen otro para que pueda ser disfrutado por otra persona. Esta iniciativa incluye lectura recreativa, caso de libros de cuentos, novelas y poesía.

La directora destacó que “la propuesta tiene una vida muy dinámica”, convocando el interés de lectores de diversas edades.
 
También la Administración aumentó las actividades de animación en la propia Biblioteca, tanto en las salas de niños como en las de adultos, incrementando la cantidad de jornadas de lectura e incorporando más libros.

Ciclo de cine

Ahora, siempre con el objetivo de acercar a los sanduceros a la Biblioteca, se anuncia un ciclo de cine que se iniciará el viernes 16 y continuará los restantes viernes del mes de junio.

Se exhibirán, de manera gratuita, “películas muy bien seleccionadas y elegidas para que disfruten todos los públicos”.
 
Para los niños las proyecciones serán a las 14:00 horas y para los adultos a las 17:30 horas

Taller de creación con “las ceibalitas”

Silvera también informó de dos nuevos talleres dirigidos a escolares desde los 8 de edad, pero de los que también podrían participar estudiantes de Secundaria. En ese sentido agregó que una vez se reciban las inscripciones y se conozca la disponibilidad de días y horarios de los interesados, se trabajará para atender la demanda.

“Se trata de un taller de iniciación a la narrativa, de creación de cuentos”, que en principio irá los martes a las 14:00 horas “y el otro es de creación de comics”.

En ambos casos se trabajará con las computadoras entregadas a los estudiantes en el marco del Plan Ceibal, “las ceibalitas”. Quienes no tengan la computadora XO podrán utilizar las máquinas propiedad de la institución.

Ambas propuestas son de carácter gratuito.

Las inscripciones se reciben en la Sala de Inclusión Digital de la Biblioteca José Pedro Varela, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

La directora invitó a que se acerquen todos los interesados, destacando “nuestra disposición a escuchar los planteos de todos, considerar las situaciones y asegurar a muchos la posibilidad de participar en estas actividades de la Biblioteca”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados