afiche murga joven 001La Intendencia promueve la experiencia Murga Joven Paysandú, actividad que surge en acuerdo con 4 jóvenes sanduceros que hacen su experiencia a través de la Murga “Troja de Goyete”, en cuyo marco se desarrollarán talleres y que concluirá con una muestra, sobre fin de año, de los productos elaborados en ese proceso. La iniciativa será una oportunidad para que los jóvenes se acerquen al género y un aporte a la potenciación del carnaval. Este viernes 19 de mayo se presentará la propuesta.

La Intendencia y los jóvenes murguistas sanduceros Alexis Giles, Facundo Moyano, Pablo Cabrera y Guillermo Cánepa, que participan del Colectivo “Murga Troja de Goyete” en Montevideo, presentan el Encuentro Murga Joven Paysandú.

Se trata de un proceso que se desarrollará en varias etapas y que concluirá sobre fin de año con una muestra de todo lo producido a lo largo de diversos talleres de formación.

Resulta una nueva apuesta de la Intendencia en busca acercar a los jóvenes al género murguero y para seguir potenciando la fiesta carnavalera que desde el comienzo de la Administración Caraballo experimenta nuevas instancias tales como la llegada a los barrios y al interior, la integración con ciudades argentinas o los acuerdos con el Banco República que permiten el ingreso al Concurso Oficial con precios promocionales para quienes pagan con las tarjetas de esa institución.

El lanzamiento del proyecto, actividad de la que participará el Intendente Caraballo, será este viernes 19 de mayo, a las 19:30 horas, en Casa Puerto (Avenida Brasil 423).

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3