schellemberg teatros 001La Dirección de Cultura de la Intendencia se incorporó a un ciclo de encuentros con el músico y director de la Sala Zitarrosa, Jorge , enmarcado en un proceso de mejoramiento de la gestión de salas teatrales de la región, coordinado por la Dirección de Cultura del MEC.

Trabajo regional

La primera etapa de este ciclo de encuentros con Schellemberg fue este viernes de mañana en Casa de Cultura, encabezada por la directora de Cultura, Liliám Silvera, el coordinador de Cultura del MEC para el Interior, Fernando Alonso y los titulares de Cultura de las intendencias de Salto y de Río Negro, Jorge de Souza y Estela Golovchenko.

Alonso explicó que conjuntamente con las intendencias de Salto, Río Negro y Paysandú, en el marco de la red de directores de Cultura de todo el país, generada en el ámbito del Congreso de Intendentes, se está llevando a cabo “un trabajo por regiones” que contempla identidades culturales.

“Esta actividad concreta es un trabajo para mejorar la gestión y la administración de las salas teatrales de estos tres departamentos”, indicó. Agregó que, si bien estos encuentros involucrarán a estas tres intendencias, también se contempla la existencia de vínculos culturales con ciudades de los departamentos de Artigas y Soriano

Además de trabajar en el análisis de modelos de gestión, el cometido de estas instancias es –agregó Alonso- “trabajar colectivamente” en cuestiones de programación para las diferentes salas.

Instancias de intercambio

Schellemberg, que se incorpora a estos encuentros merced al apoyo brindado por la Intendencia de Montevideo, destacó “las salas maravillosas” como el teatro Florencio Sánchez de Paysandú, el Larrañaga de Salto y el Miguel Young de Fray Bentos.

“Venimos con mucha alegría a intercambiar ideas, a escuchar y a comentar un poco lo que venimos haciendo, además de ver cómo nos podemos apoyar entre todos”, afirmó el músico.

Señaló lo inconveniente de impulsar un modelo único de gestión, ignorando las realidades de cada comunidad, pero al mismo tiempo la existencia de “puntos en común para trabajar” en un esquema de red.

Esta serie de encuentros de trabajo e intercambio continuará con instancias en Salto y Río Negro.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3