imagen 001

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, junto a la directora de Cultura, Liliám Silvera, recibieron este viernes 10 de marzo en el Salón Rojo a Cristina Zitarrosa, hermana del cantor popular Alfredo Zitarrosa, y presidente de la Asociación Civil “Casa Zitarrosa”. En ese marco se anunció la firma de un convenio que impulsará el intercambio entre ambas instituciones.

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, destacó la oportunidad de recordar un nuevo aniversario del nacimiento de Alfredo Zitarrosa (10 de marzo de 1936) anunciado la suscripción de un convenio con Casa Zitarrosa de Buenos Aires.

Detalló que ese documento favorecerá, entre otros aspectos, “la promoción del destino de Termas de Guaviyú”.

Díaz, que destacó el trabajo de la institución que difunde “el legado cultural que ha dejado Zitarrosa en sus canciones, poesía y música”, explicó que la Intendencia “está generando un mecanismo para que los uruguayos que residen en Buenos Aires tengan la posibilidad de acceder a un descuento en el alojamiento en las Termas de Guaviyú”.

El funcionario dijo que la Intendencia quiere homenajear a Zitarrosa en esta fecha, valorando “su fundamental aporte en lo que hace a la historia de la música uruguaya”.
En ese marco de recordación es que la hermana del artista fue recibida por las autoridades.

Por su parte Cristina Zitarrosa destacó que la figura del cantor “va tomando mayor estatura, como cantor popular, como poeta y también por lo que dejó como persona, con su compromiso con la gente, su compromiso histórico en la época que le tocó vivir, por lo que hizo con respecto a los músicos”.

Señaló que el convenio que se establecerá con la Intendencia buscará fomentar el turismo social de uruguayos que viven en Argentina lo que representa oportunidades de generación de recursos para el país y el departamento.

Liliám Silvera anunció que la actividad prevista para el homenaje se cumplirá este viernes 10 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en el patio del Mercado Municipal y contará con la participación de Eduardo Chito Lemes y Nahuel Lemes, ganador del Certamen Guitarra Negra 2013. Cristina Zitarrosa participará del evento.

La entrada es libre y gratuita.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3