silvera liliam 001La Escuela Departamental de Música abrió el período de inscripciones y reinscripciones para las cátedras 2017. La Directora de Cultura informó además que el lunes 20 comenzarán a anotar para los cursos de Dibujo, Danzas folclóricas, Cerámica y Teatro de Casa de Cultura.

En la Escuela Departamental de Música, los profesores de las diferentes cátedras atienden a los interesados que tengan entre 10 y 25 años de edad. El periodo de inscripciones -que comenzó este lunes 13- se extenderá hasta el 24 de febrero, de 8 a 13 horas.

 “La edad planteada obedece a que quien tiene interés en aprender música debe tener adquirida comprensión lectora común para poder leer otro lenguaje como es el musical”, explicó la Directora de Cultura, Liliám Silvera. Agregó que el límite de edad tiene que ver con la disponibilidad horaria de los aspirantes.

A la Escuela Departamental de Música concurren unos 300 alumnos en un horario muy amplio, desde la mañana y hasta la noche.

Las condiciones de ingreso son: tener entre 8 y 25 años, presentar la cédula de identidad y fotocopia y una foto carné.

Las cátedras dictadas son: lecto-escritura, violín, viola, violoncello, bajo, guitarra, percusión, clarinete, saxofón, trompeta y trombón.
 
Los cursos comenzarán el 6 de marzo y finalizarán en noviembre. Durante el año se hacen audiciones, muestras de los conocimientos adquiridos y a fin de año, un cierre del curso.

Los interesados pueden dirigirse a Leandro Gómez 1028 o comunicarse al teléfono 472 51452.

Cursos en Casa de Cultura

La directora anunció además que a partir del próximo lunes 20 de febrero comenzarán las inscripciones en Casa de Cultura para los cursos de Dibujo, Danzas folclóricas, Cerámica y Teatro. Para Este último la Intendencia cuenta con la cantidad suficiente de docentes preparados para brindar los conocimientos a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3