entrega entradasNiños de faroles comunitarios que participan en el programa “Un niño, un instrumento” recibieron entradas para el predio ferial de la Semana de la Cerveza y disfrutarán de la actuación de la Orquesta Juvenil y el Coro del Sodre, que se desarrollará el martes en el Anfiteatro. La Intendencia continúa generando políticas de inclusión y capacitación para sectores vulnerables de la sociedad.

Un programa revolucionario

En el marco de un programa evaluado como revolucionario por el Intendente Guillermo Caraballo, que ha destacado su profundo impacto social, la Intendencia, en convenio con el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, lleva adelante en Paysandú el programa “Un niño, un instrumento”, que posibilita la formación musical de niños y jóvenes de sectores vulnerables de la sociedad.

Actualmente el programa se desarrolla en los faroles comunitarios Chaplin y Suroeste, donde jóvenes y niños reciben formación musical gratuita en violas, violines y chelos (Chaplin) y flauta traversa, flauta dulce y clarinete (Suroeste).

Con el cometido de profundizar el carácter inclusivo e integrador de este programa, la Intendencia, a través del Comité Organizador de la 52 Semana de la Cerveza, dispuso la entrega de entradas al predio a todos los niños y jóvenes que participan del programa en Paysandú, para que tengan la posibilidad de disfrutar del espectáculo que el próximo martes brindarán en el Anfiteatro la Orquesta Juvenil y Coro del Sodre.

Entrega de entradas

En la mañana de este lunes 10 de abril, en la Casa de la Cultura, responsables del programa “Un niño, un instrumento” entregaron un total de 160 entradas para el predio, tanto a los niños y jóvenes que participan del progama como a un acompañante adulto.

El coordinador del programa, Darío Vega, informó que la entrega de entradas se desarrolló a muy buen ritmo y destacó la decisión de la Intendencia, ya que profundiza el carácter inclusivo de la propuesta, que posibilita la formación musical de niños y jóvenes de contextos socioeconómicos desfavorables, muchos de los cuales ya se han integrado a la orquesta juvenil de la Escuela de Música de la Intendencia, lo que demuestra el buen nivel de la capacitación que están recibiendo.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3