aedes aegypti 001La encuesta permite conocer el grado de infestación para delinear las medidas necesarias. La metodología utilizada, de acuerdo a lo anunciado por la Dirección Departamental de Salud es visitar 50 casas en forma consecutiva. Las instituciones solicitan a la población colaborar con esta tarea.

Con la coordinación del Comité Departamental de Emergencias y sus instituciones miembro, se anuncia a la población el inicio de la encuesta de diagnóstico Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti (LIRAa) en la ciudad de Paysandú. La fecha dispuesta es del 14 al 18 de mayo.

En esta oportunidad, la metodología de selección de la muestra se realizará por clusters o "conglomerados", por lo que en cada zona a muestrear se visitarán 50 viviendas en forma consecutiva.

En las casas seleccionadas, los equipos, debidamente identificados, ingresarán al peridomicilio en busca de criaderos de Aedes Aegypti. La actividad se desarrollará entre las 8:00 y 12:00 horas.

Las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias solicitan a la población colaborar con esta tarea porque permitirá conocer la situación actual en cuanto al grado de infestación por este vector.

A partir de conocer este dato, es posible delinear las medidas necesarias para combatirlo, previniendo la transmisión de Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Intendencia recibió equipamiento donado por la República de China para el Comité Departamental de Emergencias
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú