imagen 001El Comité Departamental de Emergencias cumplió este miércoles 14 su reunión semanal. Evaluaron el impacto del déficit hídrico en algunas zonas del departamento. El monitoreo de situación es constante, determinándose que su afectación presenta disparidades.

Rápido diagnóstico de situación

En la reunión se le dio tratamiento a una nota presentada por la Asociación Rural Exposición Feria y la Liga del Trabajo. En la misiva se plantean las situaciones de aquellas seccionales del departamento donde se está registrando un déficit hídrico importante.

La convocatoria del Comité Departamental de Emergencias fue inmediata para establecer el estado de situación y pautar reuniones semanales para su seguimiento.

El director de Servicios, Marco García, señaló que hay disparidades en el departamento. “En algunas seccionales policiales como la 9ª. (kilómetro 147,500 de ruta 26); la 10ª. (avenida Fernández Lascano en Tambores) y la 11ª. (calle 19 de Abril en Guichón), en las últimas lluvias se registraron 80 y 100 milímetros de agua caída”.

Marco García destacó el trabajo realizado por los Municipios de Tambores y Guichón realizando la limpieza de aguadas, tajamares y bordes de arroyos para facilitar el acceso del ganado. Señaló que “no hay pronósticos -por el momento- de precipitaciones importantes”.

Pastoreo en caminos y rutas bajo normas del MGAP

García recordó que existe una resolución del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) del pasado 8 de febrero, habilitando el pastoreo tanto en caminos vecinales como en rutas nacionales, “siempre y cuando se cumpla con la comunicación y todas las normas que el ministerio ha establecido”.

Informe de OSE

OSE también informó sobre algunos lugares donde en algún momento tuvieron inconvenientes en el uso del agua potable, estableciendo que en Cañada del Pueblo, Cerro Chato y Porvenir, la falta de agua se originó por algún problema técnico, eléctrico o de funcionamiento de la bomba respectiva.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados