donacion china 006En oportunidad de firmarse el Protocolo de Acción de Paysandú este martes 9 de enero entre el Intendente interino y el Presidente del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), también se hizo entrega de una donación del gobierno chino. Se trata de insumos tecnológicos y para atender la fase crítica de la emergencia.

Espíritu descentralizador

Lo entregado a través del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) reforzará la operativa del Comité Departamental y se destinará al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).

En el acta de donación consta que el CECOED recibió en esta primera instancia computadoras, posicionador satelital, impresora, smartphone (teléfono inteligente), proyector, tablet, chipeadora, capas de lluvia, chalecos, camas de emergencia, tanques y ollas térmicas para el reparto de alimentos.

Traversa destacó el rol de las instituciones que conforman los comités departamentales y trabajan en la elaboración de protocolos de acción, estructurados para atender riesgos específicos de cada región.

Respecto a la donación solicitada al gobierno chino, informó que se realizó con espíritu descentralizador, dado que “se pidieron elementos para ubicar en los 19 departamentos y en cada uno de los más de 100 municipios”.

“Efectivamente tiene un espíritu de descentralización y de trabajo interinstitucional”, afirmó.

Además de elementos aportados por el gobierno chino, la donación consta de material adquirido por el Sinae con recursos propios y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

El material entregado contribuirá a la gestión, divulgación y almacenamiento de información. Otros son elementos para “la primera respuesta”, es decir, aquellos indispensables para atender la fase crítica de la emergencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados