respuesta siniestros 001

El director general de Servicios y presidente del Comité Departamental de Emergencias (CECOED), Marco García, encabezó este 17 de octubre la apertura de una reunión de trabajo inscripta en el “Plan departamental de respuesta en salud ante desastres”. Ante autoridades locales y nacionales destacó el trabajo planificado que viene desarrollando el CECOED, basado en la gestión integral de riesgo.

respuesta siniestros 002

Jornada interinstitucional

La reunión se llevó a cabo en la sala “Héctor Ferrari” del Centro Universitario de Paysandú, en tanto acompañaron a García en la mesa de apertura el director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Fernando Traversa; el director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú; Gerardo Barrios del Ministerio de Salud Pública y Fernando Machado, de la Cátedra de Emergencias de la Facultad de Medicina.

Ante autoridades e integrantes de diversos organismos vinculados a la gestión de emergencias, García destacó la posibilidad de realizar actividades de esta naturaleza en el interior del país, lo que implica un importante proceso descentralizador impulsado por el gobierno nacional.

Trabajo planificado y en equipo

En la jornada los especialistas refirieron a diversas herramientas para la gestión de riesgo y la elaboración de planes ante situaciones de emergencia, que servirán de insumo para la generación de planes institucionales fundamentados en debilidades y fortalezas.

García destacó el trabajo interinstitucional que, desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), viene haciéndose en Paysandú ante diversas situaciones de emergencia, así como las instancias de capacitación e intercambio.

Esta tarea –aseguró- se inscribe en un proceso fundamentado en la planificación, el trabajo y una metodología concreta, en base a la gestión integral de riesgo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia