Invitacion Taller Cambio Climatico

El director General de Servicios y presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), Marco García, representará a la Intendencia en la apertura del taller que realizará en Paysandú el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático (SNRCC). El evento será el martes 19 de setiembre en Casa de Cultura.

La invitación para que nuestro departamento sea sede de esta instancia le fue entregada personalmente al Intendente Guillermo Caraballo por el arquitecto Ignacio Lorenzo, director de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), en ocasión del Plenario del Congreso de Intendentes.

Lorenzo además, preside el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático que realizará un taller el 19 de setiembre de 16 a 19 horas en Casa de Cultura.

El pasado 24 de agosto se lanzó la consulta pública de la primera Contribución Determinada Nacional (CDN) en el marco del Acuerdo de París para presentar a fin de año ante la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Este incluye metas y acciones de mitigación y adaptación que Uruguay deberá realizar entre 2020 y 2025.

Para realizar esta consulta pública, el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático comenzará a recorrer el Interior y el 19 sus integrantes estarán en Paysandú presentando el borrador de la CND y recibiendo aportes.

Para este taller se convocará a técnicos de las intendencias de Paysandú, Salto, Río Negro, Soriano y Flores, Municipios, academia, organizaciones de la sociedad civil y sector privado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia