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Este lunes, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), presidido por el Intendente interino Marco García, recibió al director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Fernando Traversa y funcionarios del organismo. Cumplieron la jornada de trabajo “Hacia la construcción de lecciones aprendidas de las inundaciones de junio, julio 2017”.

La comprensión de la comunidad

El Intendente les dio la bienvenida y señaló la importancia de la jornada, que surgió del propio SINAE: “la entendemos muy oportuna luego de haber pasado un evento más de situaciones de inundación”. Hizo referencia a la importancia de nuclear en esta instancia a las instituciones que forman el Comité Departamental de Emergencias (CECOED) para realizar una evaluación “de todas las acciones que se desarrollaron y fundamentalmente, las lecciones aprendidas”.

García remarcó la trascendencia que tiene el análisis de alternativas para mejorar aquellas actuaciones que deben definirse cuando hay situaciones de emergencia.

“Siempre hay procedimientos a mejorar. Por eso decimos que tenemos que verlo como alternativas de mejoras en los procesos de gestión de riesgos, por lo que más adelante tendremos una instancia regional sobre estos temas”.

Destacó que la comunidad va comprendiendo la importancia de involucrarse y comprometerse.

Evaluación “con Paysandú”

Traversa manifestó que el SINAE “no viene a evaluar a Paysandú sino que venimos a evaluar con Paysandú”. Habló de aprendizajes sobre los procedimientos que a veces “funcionan muy bien y en otros momentos se salen de las normas”, por lo que hay que seguir corrigiendo y mejorando el sistema “del que estamos muy orgullosos por la respuesta brindada a la población”.

 

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