imagen 053

El taller “Impacto del cambio climático en la infraestructura de las ciudades” actualizará informaciones para mejorar la prevención en las emergencias. En Casa de Cultura se reunirán representantes de las intendencias de la región para intercambiar información sobre las consecuencias de fenómenos cada vez más recurrentes.

Responder mejor ante las emergencias

Organizado por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), en la jornada de este jueves 20 de julio se desarrollará un taller de carácter regional denominado “Impacto del cambio climático en la infraestructura de las ciudades”.

En el taller se contará con la participación de representantes de las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. Esta actividad se cumplirá en Casa de Cultura para analizar y actualizar información acerca del significado del cambio climático y sus consecuencias en las ciudades.

En un lapso de pocos meses, en la región del litoral oeste del país ocurren inundaciones como resultado de importantes volúmenes de precipitaciones en territorio brasileño, en la cuenca media y alta del río Uruguay.

Las consecuencias provocadas por estos fenómenos climáticos son cada vez más importantes. Para dar respuesta, los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales dependientes del Sistema Nacional de Emergencia de Presidencia de la República, atienden estas situaciones con protocolos específicos.

Esta y otras situaciones consideradas de emergencia recibirán tratamiento en el taller que comenzará a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 15:30 horas, en Casa de Cultura.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3

Pronóstico actualizado:

inumet logo