limpieza voluntarios1

El director de Servicios de la Intendencia y presidente del Comité Departamental de Emergencia, Marco García, destacó el aporte que realizan durante toda esta semana alumnos de los colegios montevideanos Seminario e ISASA y estudiantes de Argentina, Chile y Paraguay en la tarea de recuperación de viviendas y  espacios que fueron afectados por la creciente.  

La intervención se concentra en la zona conocida como bajo Curupí. El director de Servicios de la Intendencia y presidente del Comité Departamental de Emergencia, Marco García, destacó el aporte que realizan durante toda esta semana alumnos de los colegios montevideanos Seminario e ISASA y estudiantes de Argentina, Chile y Paraguay en la tarea de recuperación de viviendas y  espacios que fueron afectados por la creciente.  La intervención se concentra en la zona conocida como bajo Curupí.

Estudiantes de los Colegio Seminario e ISASA de Montevideo y jóvenes provenientes de países vecinos se integraron a tareas voluntarias de limpieza y reconstrucción en el barrio bajo Curupí. 

limpieza voluntarios3

Desde el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) se comunicó al presidente del Comité de Emergencia, Marco García, la disposición de un grupo de estudiantes para participar como voluntarios en las tareas de recuperación de las zonas afectadas por el desborde del río Uruguay. Esa presencia se inscribe en el marco de un campamento que estos estudiantes desarrollan anualmente y del que participan jóvenes de los colegios Seminario, ISASA y otros provenientes de Argentina, Chile y Paraguay.

El grupo estará colaborando con Paysandú hasta el viernes 7 de julio.

El fin de semana anterior también estuvo en la ciudad un grupo de voluntarios del Colegio “Santa Elena” de Lagomar – Canelones.

limpieza voluntarios2

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados