imagen 019Desde este jueves 29 de junio ya no hay más evacuados alojados en los refugios dispuestos por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED). Los artículos de limpieza han sido entregados al tiempo que va finalizando la limpieza de espacios públicos y calles.

En la sesión de este viernes presidida por el sub director de Servicios, Eduardo Américo, se proporcionaron datos por parte de Prefectura, el río Uruguay continúa su descenso, ubicándose a la hora 7 en 3,16 metros frente al puerto sanducero, descendiendo 2 centímetros en la hora.

La represa de Salto Grande está evacuando entre 5.000 y 8.000 metros cúbicos por segundo y el nivel del lago se ubica en 35 metros, considerándose que su operativa es normal.

No hay anuncios de precipitaciones para la cuenca media y alta del río Uruguay en Brasil ni para Artigas, Salto y Paysandú, lo que posibilita la normal evacuación de represa.

Fueron entregados por parte del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) y CECOED a través de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) , un total de 872 kits con artículos para la limpieza de las viviendas.

Mientras tanto en los espacios públicos y calles afectadas van finalizando los trabajos de hidrolavado.

Plazos para retiro de mobiliario

Los muebles y otras pertenencias de los damnificados que por decisión del CECOED fueron depositados en el Club Rodó y en las instalaciones de COTRAPAY deben ser retirados a la brevedad.

Aquellos que aún no lo han hecho tienen plazo a partir del lunes 3 de julio a las 8:00 horas hasta el miércoles 5 a las 15:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia