imagen 044

En la reunión diaria realizada por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), se informó que el río frente a Paysandú, a las 9:00 horas, se encontraba en 8,27 metros, descendiendo lentamente. Este jueves 15, la Intendencia y DINAGUA comenzaron un relevamiento para elaborar un nuevo mapa de inundación.

La represa de Salto Grande informó que el volumen de evacuación está en 26.000 metros cúbicos por segundo. El plan trazado es que en la medida que no haya precipitaciones, continuará maniobrando para disminuir el caudal a 23.000 metros cúbicos por segundo.

Mientras tanto en territorio, funcionarios de la Dirección Nacional del Agua (DINAGUA) y de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Intendencia, realizaron un relevamiento. Este permitirá elaborar un nuevo mapa de inundación.

La zona recorrida este jueves comenzó en Nuevo Paysandú extendiéndose hasta San Félix.

Desplazados
 
El CECOED tiene registradas 2.969 personas desplazadas, de las cuales 305 fueron evacuadas y están atendidas por el Centro, hospedándose en los lugares habilitados. Los sanduceros autoevacuados suman 2.664 quienes se encuentran en casas de familiares o viviendas alquiladas. En total, son 904 las familias afectadas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados