imagen 039

A las 18:00 horas de este miércoles 14 de junio el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) emitió un nuevo comunicado en el que se señala que tiene registrados 837 núcleos familiares desplazados por la creciente del río Uruguay.

Son, en total, 2770 personas de las cuáles 1630 son mayores de edad y 1140 son menores. La amplía mayoría de los desplazados, 2464 personas, se refugia en viviendas que ellos se han gestionado, mientras que los restantes 306 se alojan en los espacios preparados por el CECOED.

Los albergues habilitados, al momento son 7: Refugio La Heroica, Oratorio Zona Este, Estadio Cerrado, gimnasio de la escuela 2, gimnasio del liceo 6 de Nuevo Paysandú, la capilla de ese barrio y la escuela 87 del barrio Purificación 3 (P3).

A la hora de la publicación del informe el río marcaba 8,35 frente al puerto local, observándose en las últimas horas una tendencia a la baja.

De acuerdo a la información aportada al CECOED desde el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), esa tendencia decreciente se mantendrá en las próximas jornadas aunque aún no se puede precisar en que momento el río volverá a su cauce normal. En consecuencia, tampoco se pueden manejar fechas para los regresos de los desplazados a sus hogares. No obstante, ambas instituciones ya coordinan el Operativo Retorno.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados