imagen 038

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) sesionó a las 10:00 horas de hoy para hacer la evaluación diaria. Se espera la llegada esta tarde de autoridades nacionales que están recorriendo los departamentos afectados por las inundaciones.

Recorrida de autoridades nacionales

A partir de las 14:30 horas, el CECOED recibirá al Prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo; al Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García y el Director del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), Fernando Traversa.
Los funcionarios visitaron esta mañana la zona afectada por la creciente en el departamento de Salto y esta tarde cumplirán la recorrida en Paysandú.

Comportamiento del río y de la represa

El nivel del río frente a las costas de Paysandú alcanzó los 8,35 metros, encontrándose estacionado. El total de desplazados registrados en el CECOED es de 2.730 personas, de las cuales 299 han sido evacuadas y están siendo atendidas por el Centro hospedándose en los lugares habilitados. Hasta el momento, 2.431 personas se autoevacuaron. Son 1.600 mayores y 1.130 menores.

Los informes recibidos desde Salto Grande señalan que se mantiene el nivel de evacuación de 27.000 metros cúbicos por segundo. Los pronósticos meteorológicos no anuncian lluvias para la región en los días venideros, por lo que es posible estimar que el volumen evacuado no se incremente.

Se reiteran los teléfonos: 472 21505 / 472 20700 / 098 35 12 42 y 0800 8962 para las evacuaciones durante el día siendo, recordándose que lo ideal es comunicarse con tiempo y durante el día.

Si eventualmente fuera en horas nocturnas, llamar al 472 911 del Ministerio del Interior.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia