imagen 022

En el informe que emitió este domingo 11 de junio a las 18:00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) establece que el número de desplazados por la creciente en Paysandú llegó a 2164 personas. De ese número 1239 son mayores y 925 menores de edad.

1910 personas se han instalado, como autoevacuados, en viviendas que ellos se han gestionado, mientras que 254 permanecen en instalaciones preparadas por el CECOED para atender la emergencia.

En Refugio La Heroica hay 12 mayores y 12 menores, en Oratorio Zona Este 22 mayores, en el Estadio Cerrado permanecen 28 mayores y 32 menores, en el gimnasio de la escuela 2 hay 31 mayores y 64 menores, en liceo 6 de Nuevo Paysandú 15 mayores y 19 menores y en  la escuela 87 se alojan 6 mayores y 13 menores.

En la medición, de la misma hora, el río llegó a los 8,28 frente al puerto local y sigue creciendo entre 1 y 2 centímetros en la hora. Para este lunes 12 la represa de Salto Grande anuncia que evavuará 27.000 metros cúbicos por segundo.

Los desplazados deben registrarse en CECOED o no tendrán derecho a posibles exoneraciones

Desde el Centro se reitera que quienes se hayan autoevacuado y realizaron la denuncia policial correspondiente deben presentarse en las oficinas del CECOED para ser registrados.

Una vez más, se informa que por disposición del SINAE, quienes no estén registrados, no tendrán derecho alguno cuando exista la posibilidad de acogerse a bonificaciones que se puedan determinar desde organismos del Estado para aquellos que estuvieron en calidad de desplazados por la creciente y también en el apoyo que se implementará en el Operativo Retorno.

No esperar a último momento

El CECOED solicita que aquellos pobladores de zonas donde se acerca la creciente, antes que el agua llegue a sus viviendas, se comuniquen a través de los teléfonos : 472 21505 / 472 20700 / 098 35 12 42 y 0800 8962, durante el día y serán evacuados como corresponde. En horas nocturnas llamar al 472 911 del Ministerio del Interior.

Los niños deben continuar sus clases escolares

Se ha determinado que las escuelas tienen la obligación de recibir a los niños que forman parte de las familias damnificadas por la creciente, aún proviniendo de otras zonas de la ciudad y que no les corresponda el establecimiento escolar al que se presenten.

No existen denuncias por robos

Las diferentes seccionales policiales no han recibido hasta el momento denuncia alguna sobre hurtos o delitos cometidos contra viviendas que han sido invadidas por el agua. Son constantes los patrullajes por tierra en toda la zona así como los que realiza por agua la Prefectura.

Sin riesgo sanitario

Las giras médicas continúan por los diferentes refugios atendiendo el estado de salud de las familias damnificadas por la creciente.
La Dirección Departamental de Salud, confirmó que no existe riesgo sanitario.

La Cruz Roja recibe y entrega en su sede las donaciones

En la sede de Cruz Roja, Charrúas y Juncal, se reciben y entregan donaciones. Se solicita a la población no donar ropa pero sí pañales, frazadas, acolchados, calzados, colchones, cocoa, leche en polvo. Las donaciones en Cruz Roja se reciben de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas. Mientras que para entregar elementos a los damnificados se determinaron los días lunes, martes y miércoles, de 14:00 a 18:00 horas.

En Montevideo las donaciones se reciben en el Hogar Estudiantil en calle Rodó 1941, teléfono 408 87 72.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia