imagen 020

En el informe que emitió este sábado 10 de junio a las 18:00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) establece que lleva registrados al momento 2.091 desplazados por la creciente.

La organización exhorta a quienes dejen sus viviendas por esta situación a que se registren en su sede ubicada en Solís entre Zorrilla de San Martín y Luis Alberto de Herrera.  Ese registro permitirá, entre otras cosas, que los afectados accedan a beneficios que se podrían instrumentar para ayudarlos a palear la emergencia y sus consecuencias.

Del total de desplazados, 1842 han salido de su hogar con destino a un lugar que ellos mismos han conseguido y las  restantes 249 personas permanecen en refugios provistos por el CECOED.
Al momento, los albergues son 6: Refugio La Heroica, Oratorio Zona Este, escuela 2, Estadio Cerrado, liceo 6 de Nuevo Paysandú y escuela 89 de barrio P3.

Mientras, la organización sigue trabajando para preparar nuevos espacios, tanto para que permanezcan las personas como sus pertenencias, dado que en algunos días más la altura del río llegará, según se estima, a los 8,70 metros frente al puerto local.

A la hora de emisión del comunicado el río marcaba 8,25 metros. Alternaba momentos de crecimiento de entre 1 y 2 centímetros en la hora con otros en los que permanecía estable.

Para este domingo 11 de junio la represa de Salto Grande anuncia que evacuará 27.000 metros cúbicos por segundo.

El CECOED insiste en que quienes tengan que dejar su casa lo hagan con tiempo y con luz solar.

Los teléfonos habilitados para solicitar asistencia son: 472 21505, 472 20700, 098 35 12 42 y 0800 8962. Después de las 19:00 horas la atención se concentra a través del teléfono 472 911 del Ministerio del Interior.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia