imagen 019Este sábado 10 de junio, cuando promediaba la mañana, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), con la presidencia del director de Servicios de la Intendencia, Marco García, desarrolló una nueva reunión para evaluar la situación planteada en la ciudad por la creciente del río Uruguay y la atención que se está brindando a los vecinos que sufren la emergencia.

De acuerdo a la información aportada en ese ámbito, el río frente al puerto llegó a las 10:00 horas a 8,20 metros y sigue creciendo a razón de entre 1 y 2 centímetros en la hora. Mientras tanto, la información que maneja CECOED respecto a los caudales de evacuación de la represa de Salto Grande indica que el aporte será de 27.000 metros cúbicos por segundo durante todo el día de hoy.

El número de desplazados registrado ante CECOED es de 1943 personas, de las cuáles 1728 se han retirado de sus viviendas para ir a lugares que ellos mismos se han conseguido (autoevacuados), mientras que los restantes 215 se encuentran atendidos por el Centro Coordinador.

En la reunión de este sábado se anunció que se hacen varias gestiones para incorporar nuevos lugares para atender desplazados, dado que las previsiones establecen que el río llegará a los 8,70.

Al momento, en Refugio La Heroica se quedan 14 mayores y 12 menores, en Oratorio Zona Este 22 hombres, en el Estadio Cerrado 19 mayores y 23 menores, en el gimnasio de la escuela 2 31 mayores y 68 menores, en liceo 6 de Nuevo Paysandú 5 mayores y 2 menores y en la escuela 87 del barrio Purificación 3 (P3) 6 mayores y 13 menores.

Se exhorta a quienes se hayan retirado de sus viviendas y no aún no han comunicado esa situación en el Centro, ubicado en Solís entre Zorrilla de San Martín y de Herrera, a que lo hagan a la brevedad. Ese registro, además de permitir el estricto control de la situación, podrá habilitar a los desplazados a recibir eventuales ayudas una vez se instrumente el operativo de regreso a sus hogares.

Para solicitar ayuda están habilitados los números telefónicos 472 21505, 472 20700, 098 35 12 42 y 0800 8962. Después de las 19:00 horas la atención se concentra a través del 472 911 del Ministerio del Interior.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia