cecoed8

Manteniendo el régimen de sesión permanente, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), mantuvo una nueva reunión este jueves 8 de junio. Presidida por Marco García y con la presencia de representantes de todas las intituciones que integran el Centro, se actualizó la información sobre el comportamiento del río Uruguay.

Salto Grande elevará el volumen de evacuación

A las 9:00 horas, el nivel del río frente a Paysandú alcanzó los 8:00 metros, encontrándose estacionado a las 10:00 horas.
Los informes recibidos desde Salto Grande señalan que de acuerdo a las importantes precipitaciones que se siguen registrando al sur de Brasil, el volumen de evacuación de la represa continuará aumentando. Se estima que en la próxima semana podrá llegar a los 28.800 metros cúbicos por segundo.
Esta situación podría ocasionar que el nivel de las aguas frente a nuestras costas alcance entonces los 9 metros.

CECOED prepara la ex Paylana para alojar evacuados

El CECOED determinó que se realicen los controles del estado de saneamiento y suministro de energía eléctrica en la ex Paylana, para tener disponible sus instalaciones para alojar futuros evacuados.
Se reitera que por la seguridad de las personas, las evacuaciones se realizan en seco, durante el día, hasta las 18:00 horas, solicitándose a los vecinos que puedan verse afectados por la crecida del río o arroyos, comunicarse con el Centro antes que el agua llegue a sus viviendas.
Los teléfonos son : 472 21505 / 472 20700 / 098 35 12 42 y 0800 8962. En horas nocturnas llamar al 472 911 del Ministerio del Interior.

Es imprescindible registrarse en el CECOED

El CECEOD registra 1.474 personas desplazadas: 170 son evacuados y atendidos por el CECOED y 1.304 se autoevacuaron.
Las distintas seccionales policiales han recibido 1.907 denuncias de vecinos que han abandonado sus viviendas. Esto significa que hasta el momento hay 433 personas que no se han presentado con su comprobante ante el CECOED para ser registradas como corresponde. Desde el Centro se comunica a todos quienes se hayan autoevacuado y realizaron la denuncia policial correspondiente que deben presentarse en las oficinas del CECOED para ser registrados.
Una vez más, se informa que por disposición del SINAE, quienes no estén registrados, no tendrán derecho alguno cuando exista la posibilidad de acogerse a bonificaciones que se puedan determinar desde organismos del Estado para aquellos que estuvieron en calidad de desplazados por la creciente.

Necesarios cortes de energía eléctrica

UTE informó que los cortes de energía eléctrica que se están llevando a cabo, responden a razones de seguridad y a efectos de evitar cualquier accidente que pueda afectar la integridad física de las personas que son evacuadas así como aquellas que trabajan en el operativo.

Comenzó la gira médica de vacunación

La Dirección Departamental de Salud dispuso el plan de vacunación correspondiente a través de las giras médicas que se realizan a diario por los locales donde están alojados los evacuados.
Asimismo se informó que cumplidas las recorridas habituales, el resultado es que no existen riesgos sanitarios en la población desplazada por la creciente.

No hay denuncias de delitos en viviendas anegadas

El Ministerio del Interior informó que hasta el momento no se han registrado denuncias sobre delitos cometidos en viviendas que han sido invadidas por las aguas y sus ocupantes han debido trasladarse a refugios.

Se reciben donaciones en Paysandú y Montevideo

Respecto al recibo y entrega de donaciones, en nuestra ciudad está siendo administrado por Cruz Roja Paysandú en su sede de calles Charrúas y Juncal. Se destaca que por el momento no se necesita la donación de ropa, pero sí son necesarios pañales, frazadas, acolchados, calzados, colchones, cocoa, leche en polvo.
Las donaciones en Cruz Roja se reciben de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas. Mientras que para entregar elementos a los damnificados se determinaron los días lunes, martes y miércoles, de 14:00 a 18:00 horas.
En Montevideo las donaciones se reciben en el Hogar Estudiantil en calle Rodó 1941, teléfono 408 87 72.

Sin inconvenientes con la alimentación

Almuerzos y cenas continúan a cargo del ejército tanto en su elaboración como en la distribución en los diferentes locales donde están los evacuados.
El SINAE a través del Instituto Nacional De Alimentación (INDA) abastece de alimentos secos.
El MIDES confirmó que 480 kilogramos de carne desde el INDA para la elaboración de comidas por parte de los efectivos del Batallón de Infantería Nro. 8.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn