imagen 017

En la comunicación que el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) emitió a las 18:00 horas de este miércoles 7 de junio, se establece que el número de desplazados se elevó a 1474 personas. El río está en 7,90 metros frente al puerto y sigue creciendo, mientras que la represa de Salto Grande evacuará 25.900 metros cúbicos por segundo este jueves 8 de junio. Desde CECOED se estima que el río llegará, en algunos días, a los 8,70 en Paysandú.

Al momento se han registrado 1474 desplazados

En el comunicado se establece que el número de desplazados se elevó a las 1474 personas, de las cuales 1381 han dejando sus hogares para ir a viviendas de familiares o lugares que ellos mismos se han gestionado, mientras que las otras 170 permanecen en los espacios que el CECOED ha preparado para atender la emergencia.
De los 1474, 814 son mayores y 660 son menores de edad.

El detalle que brinda el organismo coordinador respecto a los sanduceros que atiende directamente expresa que hay 15 mayores y 11 menores en el Refugio La Heroica, 16 hombres en Oratorio Zona Este, 12 mayores y 16 menores en el Estadio Cerrado, 28 mayores y 66 menores en el gimnasio de la escuela 2 y 5 mayores y 2 menores en el gimnasio del liceo 6 de Nuevo Paysandú.

El río está en 7,90 y sigue creciendo

La medición de las 18:00 horas marcó que el río está en 7,90 frente al puerto local y sigue creciendo.

Mientras tanto, desde la represa de Salto Grande se informó que, de acuerdo a los pronósticos que consulta el complejo, en las próximas jornadas se mantendrán las precipitaciones que alcanzarían elevados registros.

Se agrega que a partir del día de mañana los caudales evacuados se incrementarán a 25.900 metros cúbicos por segundo y que atendiendo a los valores de las lluvias que se esperan en el alto y medio Uruguay, los caudales podrían incrementar a partir del el día viernes.

Por su parte el Instituto Uruguayo de Meteorología (InUMet) pronostica para el final de este miércoles la ocurrencia de precipitaciones y probables tormentas aisladas. Para el jueves 8 se estima la continuidad de precipitaciones y probables tormentas.

No esperar a último momento para salir

Con este panorama, el CECOED exhorta a quienes tienen el agua cerca de sus viviendas, a que no esperen a último momento para hacer la evacuación y que aprovechen para concretar el traslado con luz solar.

Los teléfonos para solicitar asistencia son, durante el día, 472 21505, 472 20700, 098 351 242 y 0800 8962. Por la noche, después de las 19:00 horas, hay que dirigirse al 472 911 del Ministerio del Interior.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia