intendente sendic creciente 001

El Intendente Caraballo y el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, encabezaron este miércoles 7 de junio, sobre el mediodía, una recorrida por la zona afectada por la creciente del río Uruguay. Las autoridades informaron a los vecinos que de acuerdo a los datos que se manejan al momento se puede estimar que el río seguirá creciendo. Gobierno nacional y departamental destinan todos los recursos necesarios para atender la emergencia.

Recorrida por varias zonas

Las autoridades, que recorrieron varias cuadras de la zona de avenida Brasil y Unión Portuaria, dialogaron con los vecinos y explicaron las perspectivas que se manejan de acuerdo a la información que surge de organismos como Salto Grande y de los pronósticos meteorológicos.

Las estimaciones establecen que el río continuará creciendo y que llegará en los próximos días a los 8,70 metros, lo que provocará el desplazamiento de otra importante cantidad de sanduceros desde sus viviendas.

Caraballo y Sendic explicaron que de acuerdo a estos datos, resulta de fundamental importancia que quienes tengan que dejar sus viviendas por esta situación lo hagan con tiempo, sin esperar a último momento y que la evacuación se haga en las horas con luz solar.

La gira también incluyó la visita a quienes habiendo dejado sus hogares por la creciente están en el Estadio Cerrado, uno de los lugares en los que el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECEOD) alberga a los desplazados.

Buen desempeño del CECOED

Las autoridades destacaron el funcionamiento del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), que está asegurando una buena atención a la situación de emergencia que afecta a los sanduceros.

El Intendente Caraballo, que también estuvo este miércoles en la mañana en la reunión del CECEOD, valoró el apoyo del Gobierno Nacional ante la preocupante situación y el gesto de respaldo expresado en la presencia del vicepresidente Raúl Sendic en la ciudad, participando de la recorrida.

Sendic había previsto venir a Paysandú para participar de la celebración de los 80 años de la Escuela 25 de San Félix y, atendiendo a la situación que provoca el desborde del río, se reunió con el Intendente y el CECEOD y estuvo en la zona afectada.

De la recorrida también formaron parte en representación de la Intendencia, el secretario general (interino), Marcelo Romero, el director del Departamento de Servicios y presidente del CECEOD, Marco García y el sub director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta.

Las demás instituciones que forman parte del Centro Coordinador pariticiparon a través de sus delegados.

Se destacó, asimismo, la presencia del director Nacional de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Salvador Schelotto y del director Nacional de Ordenamiento Territorial de ese Ministerio, José Freitas.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia