imagen 015

Fernando Traversa, director del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) llegó este miércoles 7 en Paysandú. Destacó el trabajo coordinado desde la Intendencia. El CECOED es un espacio convocante para las organizaciones “para responder a todos los sanduceros ante una situación muy compleja”, señaló.

Si bien la situación es difícil para la comunidad y las familias desplazadas, hay una presencia territorial del SINAE a través de los CECOED, “acompañando la respuesta departamental” luego de una semana de inundación, “para dimensionar las capacidades operativas a desplegar”, manifestó.

El SINAE transmite a la población afectada “la tranquilidad que, en la medida que se hagan las evacuaciones con tiempo, en forma ordenada, se estarán cuidando mejor las condiciones personales y los bienes de cada uno”, dijo Traversa.

“El agua va a llegar...”

Seguramente la cantidad de evacuados aumentará sensiblemente, evaluando los datos oficiales meteorológicos y los registros de evacuación de Salto Grande.

Manifestó Traversa que “el agua va a llegar y probablemente estemos más que duplicando el número de personas evacuadas”. El funcionario solicita la comprensión de las personas, indicando que cuando se les comunica cuál será el escenario más probable se hace en base al contacto directo y permanente con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que gestiona y analiza toda la cuenca del río Uruguay.

Las evacuaciones dependen del volumen de agua caída y a veces ocurre que “porque no está lloviendo acá, nos parece que a mi casa no llegará. Pero el agua que viene está siendo liberada desde una represa por lo tanto, cuando estamos comunicando a la población, lo que se informe desde el CECOED, es porque sabemos que el escenario planteado lo vamos a estar viviendo en su momento”, indicó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia