logo cecoed 001Considerando la situación evaluada este martes 6 de junio en Salto por el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) y los datos oficiales que suministra Salto Grande, se está en condiciones de informar “que es altamente probable que en la semana que viene el río Uruguay esté llegando a los 8,70 metros”, dijo el Presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), Marco García.

Agregó que este anuncio se realiza “tomando en cuenta los pronósticos de lluvias para el medio y alto Uruguay, y en base a los modelos de evacuación que se realiza en la represa”.

Dijo también que ante esta realidad, se solicita la máxima colaboración de aquellos vecinos que son concientes que con el nivel del río en 8,70 metros, deben abandonar sus viviendas. Deben hacerlo lo antes posible, sin esperar a que el agua llegue a sus casas para cumplir su evacuación en seco y en horas del día.

A su vez indicó que se están procurando, con anticipación, nuevos lugares para alojar a futuros evacuados.

Destacó el apoyo permanente que se recibe desde el SINAE en alimentos secos y frazadas así como en otros aspectos relativos al operativo que se lleva adelante.

Priorizar donaciones

Aquellos sanduceros que puedan colaborar con donaciones para los damnificados se informa que la prioridad es contar con pañales, alimentos secos, frazadas y acolchados.
Las donaciones se reciben, administran y suministran en la sede de la Cruz Roja Paysandú, en Charrúas y Juncal.

La entrega de elementos a los damnificados se realiza, lunes, miércoles y viernes, en el horario de 14:00 a 18:00 horas. Para retirar donaciones, las personas que han sido evacuadas deben presentarse en la sede de Cruz Roja con su cédula de identidad vigente y el comprobante del registro de CECOED.

Se refuerzan controles sanitarios

Tomando en cuenta las bajas temperaturas y la situación que genera la creciente han sido reforzados los servicios de salud en giras diarias por los lugares donde están alojados los damnificados. No existe hasta el momento ninguna situación de riesgo sanitario.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia