imagen 012

En el informe que el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) emitió a las 18:00 horas de este martes 6 de junio, se establece que el número de desplazados ascendió a 1381 personas.

De ese total, 771 son mayores y 610 son menores de edad

Hay 1218 sanduceros que han abandonado sus hogares para ir a fincas de familiares o a viviendas que ellos mismos se han gestionado, mientras que otras 163 personas están siendo atendidas a través de la infraestructura que el CECOED ha dispuesto para la ocasión.

En el Refugio La Heroica hay 13 mayores y 9 menores, en el Oratorio Zona Este 16 mayores, en el gimnasio de la escuela 2 permanecen 26 mayores y 64 menores, en el Estadio Cerrado 12 mayores y 16 menores y en el gimnasio del liceo 6 de Nuevo Paysandú se alojan 5 mayores y 2 menores.

El rió llegó a 7.87 y Salto Grande incrementa nivel de evacuación

Mientras tanto, la medición de la hora 18:00 indicó que el río frente al puerto local llegó a los 7,87 metros y se mantiene estacionario.

Desde la represa de Salto Grande se informó de la ocurrencia de lluvias importantes en la cuenca del río Uruguay y que los pronósticos que se consultan establecen que las precipitaciones continuarían jueves y viernes de esta semana, con registros de importancia.

De los 24.700 metros cúbicos por segundo que se aportaron este martes 6 de junio, el nivel de evacuación se elevará a los 25.100 metros cúbicos por segundos este miércoles 7, mientras que el jueves 8 será de 25.500 metros cúbicos por segundo.

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología (InUMet) informó que mañana miércoles al final del día las condiciones en esta zona del país podrían desmejorar con ocurrencia de precipitaciones que se extenderían, asociadas a tormentas, durante el jueves 8. Si bien los caudales que caerían sobre nuestra ciudad no serían importantes, sumarán a los cursos de los arroyos La Curtiembre y Sacra, alentando su desborde.

Con este panorama, el CECOED exhorta a quienes habitan cerca de esos cursos tanto como a los vecinos que tienen el agua del río cerca de sus viviendas, a que no esperen a último momento para hacer la evacuación y que aprovechen para concretar el traslado en las horas del día.

Los teléfonos para solicitar asistencia son, durante el día, 472 21505, 472 20700, 098 351 242 y 0800 8962. Por la noche, después de las 19:00 horas, hay que dirigirse al 472 911 del Ministerio del Interior.

Cruz Roja recibe donaciones

La departamental de Cruz Roja ha iniciado un operativo para recabar donaciones de ropa, calzado, frazadas y otros elementos para la población afectada por la creciente.

A quienes puedan hacer algún aporte, la organización les agradece lo acerquen a su sede ubicada en Charrúas y Juncal.

Asimismo, quienes necesitan colaboración pueden pasar por el mismo lugar, portando la denuncia policial que acredite haber sido desplazados por la inundación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados