rio creciente 013El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) informó que el total de evacuados asciende a 867 personas. La represa de Salto Grande evacúa 24.500 metros cúbicos por segundo, caudal que mantendrá hasta este domingo.

De las 867 personas desplazadas, 385 son menores y 482 personas mayores. Los autoevacuados son 755 mientras que ascienden a 112 los evacuados por el CECOED.
A las 18 horas, el río Uruguay frente a las costas sanduceras se ubicaba en 7,65 metros, creciendo.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que de evacuar 24.389 metros cúbicos por segundo hasta esta mañana, elevó el caudal a 24.500 metros cúbicos por segundo, valor que se mantendrá hasta este domingo debido a las precipitaciones .

La logística desplegada por el CECOED para la asistencia a las familias afectadas por la creciente consta de 6 equipos con personal de la Intendencia, del Batallón General Leandro Gómez, Jefatura de Policía, Brigada Solidaria del sindicato de la construcción, SUNCA y ANCAP.

Los viajes realizados para atender las demandas de la población totalizaban 155 este sábado.

En Refugio La Heroica hay 13 mayores y 9 menores.
En el Oratorio Zona Este, 12 hombres.
En el Estadio 8 de Junio se alojan 10 mayores y 12 menores.
En la escuela 2 hay 15 mayores y 41 menores.

Se reitera que evacuados y autoevacuados deben realizar la denuncia en la seccional policial más próxima a su domicilio una vez que abandonen la vivienda. Luego, registrarse en el CECOED.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia