imagen 006En el informe que emitió el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) este miércoles 31 de mayo a las 18:00 horas, se establece que el número de evacuados ascendió a 246 personas.

El documento expresa que de ese total, 140 son mayores de edad y 106 menores. 27 personas están siendo atendidas a través de la estructura con la que cuenta CECOED en Refugio La Heroica y el Oratorio Zona Este. Mientras que las otras 219, autoevacuados, se han pasado a residir en fincas de familiares.

La medición de las 18:00 horas estableció que el río frente al puerto había llegado a los 6,89 metros y que sigue creciendo a razón de 1 centímetro en la hora.

Mientras tanto la represa de Salto Grande informa, a través de su comunicado diario, que este jueves 1 de junio evacuará a razón de 22.200 metros cúbicos por segundo y que la cantidad se elevará el viernes 2 para llegar a los 23.000 metros cúbicos por segundo.

Esto se debe a que el complejo binacional sigue recibiendo caudales muy importantes dado que no cesan las precipitaciones en la zona del alto Uruguay.

El CECOED reitera a evacuados y autoevacuados que deben realizar la denuncia en la seccional policial que corresponda a su domicilio. El registro ante el Centro los habilitará, entre otras cosas, a recibir algún tipo de asistencia cuando se instrumente el Operativo Retorno.

Las llamadas al CECOED solicitando el servicio de evacuación, deben hacerse durante el día, a los teléfonos 472 21505, 472 20700, 098 35 12 42 y 0800 8962. En horas nocturnas, después de las 19:00, se debe llamar al 472 911 del Ministerio del Interior.

Mientras tanto, la Dirección de Tránsito de la Intendencia recuerda que continúan interrumpidas al tránsito estas calles:

Florida esquina Paz; zona del Obelisco frente a la entrada del Yacht Club; avenida Batlle y Ordóñez frente a la entrada de Playa Park; avenida De los Deportistas y Garzón; Colonia esquina Gardel; avenida De Los Iracundos y Éxodo; avenida De Los Iracundos y Andresito; avenida Costanera Norte y Antonio Estefanell y en la zona de entrada a la sede CARU.

Ante esta situación, se exhorta a los vecinos a evitar la exposición a eventuales riesgos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados