imagen 004

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), informó que a las 18:00 horas de este martes 30 de mayo la altura del río frente al puerto de Paysandú era de 6,68 metros, creciendo a razón de 1 centímetro en la hora.

Mientras tanto, se estima que el caudal continuará creciendo dado que la Represa de Salto Grande incrementará el nivel de evacuación. Para este miércoles 31 de mayo el complejo binacional anuncia que evacuará 22.000 metros cúbicos por segundo.
 
El número de evacuados en la ciudad llegó, este martes, a las 184 personas.

De ese número, 167 personas se han retirado de sus viviendas para refugiarse en residencias de familiares, mientras que los 17 evacuados a través del CECOED están alojados en Refugio La Heroica y el Oratorio de Zona Este.

Desde CECOED se exhorta a quienes tengan que abandonar sus hogares a que no esperen a último momento para hacerlo y que, en la medida de lo posible, la acción se cumpla con la luz del día.

Asimismo, se recuerda a todos quienes tengan que desplazarse, tanto en condición de evacuados como de autoevacuados, que deben comunicar a la seccional policial más próxima a su domicilio cuando abandonen su hogar y registrarse ante el propio CECOED.

Los teléfonos para solicitar ayuda son: 472 21505, 472 20700, 098 35 12 42 y 0800 8962.

Mientras que por la noche, desde las 19:00 horas, la atención se concentra a través del 472 911 del Ministerio del Interior.

Más calles cortadas por la creciente

Al mismo tiempo se informa que se incrementa el número de lugares inhabilitados para el tránsito por los desbordes del río Uruguay y el arroyo La Curtiembre.

De acuerdo al relevamiento desarrollado este martes 30 de mayo por la Dirección de Tránsito de la Intendencia, estos son los espacios afectados:

Calle Florida esquina calle Paz, zona del Obelisco frente a la entrada del Yacht Club, avenida Batlle y Ordóñez frente a la entrada de Playa Park, avenida De los Deportistas y Garzón, calle Colonia esquina Gardel, avenida De Los Iracundos y Éxodo, avenida De Los Iracundos y Andresito, avenida Costanera Norte en su intersección con Antonio Estefanell y en la zona de entrada a la sede CARU.

Ante esta situación, se exhorta a los vecinos a evitar la exposición a los eventuales riesgos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia