imagen 002

El Cecoed informó a las 18:00 horas de este lunes 29 de mayo, que el río Uruguay frente a Paysandú llegó a los 6,54 metros y continúa creciendo. La cantidad de desplazados asciende a 114, de los cuales 17 fueron evacuados y trasladados al refugio La Heroica y el Oratorio Zona Este.

Información del Cecoed y de la CTM

De acuerdo a información proporcionada por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), a las 18:00 horas del lunes 29 de mayo, la altura del río Uruguay frente a las costas de Paysandú era de 6,54 metros y continuaba creciendo a razón de un centímetro en la hora.

La cantidad de personas desplazadas era, a esa hora, 97 en calidad de autoevacuadas y 17 evacuadas. De este total de evacuados, un grupo permanece en el refugio La Heroica y el restante en el Oratorio Zona Este.

Asimismo, el comunicado emitido por la Represa de Salto Grande, señala que este martes 30 de mayo el nivel de evacuación se elevará de los 19.200 metros cúbicos por segundo que liberó este lunes 29, a los 19.900 metros por segundo.

El texto agrega que los diversos pronósticos que consulta el organismo establecen que las precipitaciones en la zona de la cuenca continuarán durante los próximos días.

Calles cortadas por la creciente

La Dirección de Tránsito de la Intendencia ha reportado varias zonas en las que la circulación está interrumpida debido a los desbordes del río Uruguay y del arroyo La Curtiembre.

Los cortes se registran en: Antonio Estefanell (calle Nº 9) y avenida Costanera Norte, frente a la entrada a la sede de CARU por avenida Costanera Norte, frente al Yacht Club, en la entrada a playa Park, avenida De Los Iracundos y Éxodo, Andresito y Baldomero Vidal y en la intersección de Florida y Paz.

Se exhorta a los vecinos a prevenir eventuales riesgos, evitando transitar por esas zonas.

Los números para solicitar asistencia

El CECOED insiste en el mensaje a quienes tengan que abandonar sus hogares por la creciente a que no esperan a último momento para ser evacuados y que lo recomendable es que esa tarea se cumpla durante las horas de luz solar.

Los teléfonos habilitados para requerir asistencia, son: 472 21505, 472 20700, 098 35 12 42 y 0800 8962. Mientras que por la noche, después de las 19:00 horas, la atención se centraliza a través del 472 911 del Ministerio del Interior.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia