rio creciente 004

El CECOED sigue en sesión permanente monitoreando la situación originada a partir de la creciente del río Uruguay. Al promediar la mañana de este domingo 28 de mayo, la altura del río llegaba a los 6,36 metros frente al puerto local, creciendo a razón de 2 centímetros en la hora.

Mientras tanto, la represa de Salto Grande continúa evacuando importantes cantidades de agua, dado que recibe considerables aportes desde el norte.

Al momento son 57 las personas que han abandonado sus hogares en nuestra ciudad, 34 mayores de edad y 23 menores. Algunos han recurrido a los lugares previstos por el CECOED y otros a viviendas de familiares. Desde este mediodía también quedará habilitado para la recepción de evacuados el Oratorio de la zona este.

Se recuerda que en todos los casos, sean de evacuaciones coordinadas desde el Centro como de autoevacuaciones, corresponde que se comunique esa acción a la seccional policial más próxima.

El CECOED reitera la exhortación a quienes tienen el agua cerca de sus hogares, y que de acuerdo a las previsiones tendrán que salir de sus viviendas, a que procedan a evacuarse a la brevedad, aprovechando las horas de luz solar.

Los teléfonos para comunicarse con el CECOED durante el día son: 472 21505, 472 20700, 098 35 12 42 y 0800 8962. En horas nocturnas, después de las 19:00, la atención se centraliza a través de la línea 472 911 del Ministerio del Interior.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia