balneario inundadoSe reunió este sábado 27 el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) presidido por Marco García, Director de Servicios, para evaluar el comportamiento del río Uruguay que a las hora 10 se ubicaba en 6.04 metros.

Hay dos familias autoevacuadas en la zona de Uruguay y Pinilla y una tercera que abandonará su vivienda en las próximas horas. Una de ellas está compuesta de 4 mayores y la segunda de 2 mayores y un menor.

Todo depende del comportamiento del clima en las próximas horas y de las maniobras que realiza Salto Grande, evaluando el volumen de agua que llega desde el sur de Brasil. La represa tiene previsto evacuar hasta el viernes 3 de junio 20.000 metros cúbicos por segundos.

El CECOED reitera a las personas que viven en las zonas inundables que por su seguridad, NO esperen hasta último momento porque las evacuaciones deben realizarse en seco, antes que el agua llegue a sus viviendas.

Los autoevacuados y evacuados deben realizar la denuncia policial en la seccional correspondiente a su domicilio.

Los teléfonos para comunicarse con el CECOED durante el día son: 472 21505, 472 20700, 098 35 12 42 y 0800 8962. En horas nocturnas, después de las 19:00, la atención se centraliza a través de la línea 472 911 del Ministerio del Interior.

Vehículos del Departamento de Servicios, de Vialidad y Batallón están destinados para acudir ante eventuales desalojos. Igual organización hay para la elaboración de alimentos por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Social. Alumbrado, UTE, Prefectura y Ministerio del Interior ya han recorrido las zonas inundables para accionar en el momento que sea necesario, al gual que la Dirección Departamental de Salud, el equipo de Salud de la Intendencia y MIDES.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Integrantes del CECOED recorrieron el predio ferial con las autoridades del Comité Organizador de la 53 Semana de la Cerveza
La Intendencia recibió equipamiento donado por la República de China para el Comité Departamental de Emergencias
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales