crecida7abril2El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) permanece en sesión dado que continúa creciendo el río Uruguay frente a las costas de Paysandú. A las 8:00 horas de este viernes 26 de mayo el nivel del mismo se situaba en 5,76 metros, creciendo 2 centímetros en la hora.

El CECOED tiene activado su operativo y en este marco ya se han determinados los lugares donde se podrán alojar los posibles evacuados, así como los controles de salud y el suministro de la alimentación correspondiente.

El Centro reitera a la población la solicitud de que quienes puedan verse afectados por el desborde del río, que no espere hasta último momento para ser evacuados. Asimismo se comunica que los traslados se realizarán durante horas de sol, hasta las 18:00 horas.

A quienes decidan autoevaluarse se les informa que, así como los evacuados, deberán realizar la denuncia policial en la seccional correspondiente a su domicilio.

Hasta el momento no hay personas evacuadas ni se han registrado denuncias de autoevacuación.

Los teléfonos para comunicarse con el CECOED durante el día son: 472 21505, 472 20700, 098 35 12 42 y 0800 8962. En horas nocturnas, después de las 19:00, la atención se centraliza a través de la línea 472 911 del Ministerio del Interior.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia