logo cecoed 001El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) comunica a la población que ante la situación climática imperante ha activado su funcionamiento.

La situación originada al comienzo de la mañana en la ciudad, cuando se registraron vientos de intensidad y precipitaciones de importancia, provocó caídas de árboles y desprendimientos de ramas. Las zonas afectadas son, básicamente, algunas áreas del norte, barrio Artigas y espacios aledaños a plaza Artigas.

Varias cuadrillas de la Intendencia en coordinación con equipos de Bomberos trabajan a esta hora para solucionar esos problemas, retirando de la vía pública aquellos elementos que entorpecen el tránsito. Al tiempo que esas acciones se concretan, desde CECOED se exhorta a la población a circular con extrema precaución ante los riesgos existentes.

Al promediar la mañana, los llamados recibidos a nivel de la capital departamental, totalizaban 20.

También UTE ha dispuesto un operativo especial con cuadrillas que atienden los llamados por cables caídos. Mientras tanto, el batallón local del Ejército ha dispuesto de efectivos y vehículos que colaboraran en la atención de los llamados.

A las 7:45 horas de este jueves 9 de marzo, el Instituto Uruguayo de Meteorología (INuMet) publicó una advertencia para todo el país, identificada con el color naranja que representa riesgo importante, ante la posibilidad de que sucedan los siguientes fenómenos: actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes de entre 50 y 80 milímetros en cortos períodos de tiempo y rachas de viento fuertes, de entre 75 y 120 kilómetros en la hora y ocasionalmente superiores.

El servicio oficial establece que a las 15:00 horas brindará una actualización de la situación.

El CECOED recuerda a los vecinos los números de teléfonos de los que disponen para atender las demandas que pudieran surgir ante esta situación 472 21505, 472 20700, 08008962 y 098351242.

 

20170309 alerta 01

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados