cecoed carnavalEn el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed),  los representantes de las instituciones que lo integran analizaron el operativo desplegado en el desfile inaugural del Carnaval. Avanzaron en la coordinación de cara al Concurso Oficial. Además, se fijaron fechas para nuevas jornadas de descacharre en nuestra ciudad.

Reunión con Comisión de Carnaval

En una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias, presidida por el director general de Servicios, Marco García, se realizó una evaluación del operativo desplegado durante el desfile inaugural del Carnaval 2017, al tiempo que comenzó a delinearse el trabajo que se llevará a cabo durante el desarrollo del Concurso Oficial de Agrupaciones, que se desarrollará en el Anfiteatro del Río Uruguay a partir del jueves 2 de febrero.

Junto a los representantes de la Comisión de Carnaval, los integrantes del Comité analizaron lo actuado durante el referido desfile por 18 de Julio y comenzaron a delinearse diversos aspectos del operativo que se desplegará durante el Concurso Oficial, tales como seguridad, servicio de ambulancias; zona de exclusión; ingreso e egreso de público y alumbrado, entre otros detalles logísticos.

Nuevas jornadas de descacharre

Asimismo, en la reunión comenzó la organización de nuevas jornadas de descacharre en la capital departamental, en el marco de las medidas preventivas para limitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Según informaron los representantes de la Dirección Departamental de Salud, por estos días, con la colaboración de la cooperativa social, vienen desarrollándose diagnósticos en diferentes zonas de la ciudad con el cometido de identificar aquellos predios y propiedades donde existen elementos que pueden convertirse en criaderos del vector, así como coordinando con los propietarios su retiro en las próximas jornadas de descacharre.

La primera coordinación concretada este mediodía establece que las jornadas se desarrollarán los días 10, 17 y 24 de febrero, comenzando por la zona portuaria para luego llegar a la zona de Solano García, Éxodo y Andresito. La tercera jornada se desarrollará en un amplio cuadrante de la zona noroeste, al oeste de Avenida Doctor Roldán.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El Comité Departamental de Emergencias analizó el déficit hídrico que “presenta disparidades en el departamento”, dijo el director de Servicios
Paysandú ha reforzado su capacidad de respuesta ante la alta probabilidad de incendios forestales
El Intendente en ejercicio Marco García y el Presidente del Sinae Fernando Traversa firmaron el Protocolo de Acción de Paysandú
Sinae entregó al CECOED donación de la Rep. Popular China conformada por equipos tecnológicos y para fase crítica de la emergencia