cecoed

En la próxima reunión del grupo, el martes 31 de enero, se acordará un nuevo cronograma de acción siguiendo la línea de trabajo que en la materia propone la Dirección Departamental de Salud, anunció el presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).

Marco García destacó esas actividades como “una de las principales formas de evitar la presencia del Aedes Aegipty”.

Gestión acorde a las líneas de la Dirección Departamental de Salud

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) acordó establecer un cronograma de descacharrización que se instrumentará en la ciudad y en el interior.

El objetivo es sostener la actividad que se ha desarrollado para limitar las condiciones que pudieran favorecer la proliferación del Aedes Aegipty.

El director de Servicios de la Intendencia y presidente del Centro, Marco García, adelantó que en la próxima reunión semanal, que será el martes 31 de enero, se definirá la agenda.

La descacharrización continuará tanto en la ciudad capital como en el interior departamental, dado que se trata de “una de las principales formas para mitigar, controlar y evitar las poblaciones del mosquito Aedes Aegypti”.

Explicó que, en base a los lineamientos de la Dirección Departamental de Salud, el CECOED tiene “como gran objetivo que las tareas de descacharre sean frecuentes y continuas, como las veníamos realizando”.

Descacharrización en Porvenir

En la reunión de la organización de esta semana, celebrada el martes 24, estuvo en la agenda la valoración de ese trabajo que logró “hubo una muy buena participación de la gente”, destacó el director de Servicios.

Marco García señaló que aquella comunidad demostró, nuevamente, “un muy buen nivel de compromiso” sacando a la vereda aquellos elementos que quedaron fuera de uso y que pudieran favorecer la multiplicación del mosquito Aedes Aegipty para ser cargados en los vehículos dispuestos para la recolección.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados