desfile llamadas

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) y la Comisión de Carnaval establecieron un protocolo para minimizar riesgos en eventos masivos como los que se generan en carnaval. En el Desfile Concurso de Llamadas se aplicó el protocolo por primera vez con resultado positivo. El martes se acordará detalles de la intervención para el desfile del sábado 28 de enero en calle 18 de Julio.

Operativo exitoso

La Comisión de Carnaval está trabajando en forma coordinada con las instituciones que integran el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) a los efectos de establecer y hacer cumplir un protocolo que regule eventuales situaciones ocurridas cuando hay convocatoria masiva.

El Desfile Concurso Regional de Llamadas, cumplido en avenida Brasil el sábado 21 de enero, fue la primera experiencia y de acuerdo a las primeras evaluaciones, resultó positiva.

Marco García, presidente del Centro, destacó el ámbito de coordinación y la actitud de colaboración explicitada por el público. Dijo que “el mismo sábado a la noche y este domingo recorrimos avenida Brasil y pudimos comprobar que el enjardinado y el mantenimiento que se había hecho no ha sufrido daños y esto hay que destacarlo”.

Ratificó que el protocolo CECOED - Comisión de Carnaval, se cumplió correctamente

Al detallar algunas medidas incluidas en el acuerdo, informó que a partir de una ambulancia que estuvo afectada al servicio en la propia avenida se brindó rápida atención a quienes lo necesitaron y que efectivos del Destacamento de Bomberos estuvieron presentes en momentos en que los tamborileros calentaban las lonjas, así como la presencia y soporte de una guardia estable de Alumbrado Público “ante la alternativa que hubiera algún inconveniente”, manifestó.

Asimismo, hizo referencia al trabajo que cumplió la Dirección de Tránsito, preservando la zona de exclusión y de circulación vehicular que evitó inconvenientes. “Estos detalles son importantes y debemos asumirlos para ir transmitiéndolos a la población en general”, agregó García.

Este martes habrá una nueva reunión entre el CECEOD y la Comisión para definir las acciones a desarrollar el sábado 28, cuando se realice el desfile inaugural por 18 de Julio.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados