contenedores incendio 001

La fluida relación entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) permitió dar respuesta rápida a las familias afectadas por el incendio del miércoles 21 en Gutiérrez Ruiz y Uruguay. Provisoriamente se instalarán en contenedores preparados para alojar a familias.

Soluciones interinstitucionales

Ante la ocurrencia del incendio que afectó las viviendas de 8 familias sanduceras, las instituciones que integran el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECEOD) brindaron apoyo de inmediato.

La Intendencia se contactó directamente con el MVOTMA para encontrar una rápida respuesta de la ministra quien decidió el envío de 8 contenedores que constituyen una alternativa transitoria de alojamiento para los vecinos afectados.

El día del siniestro, en horas de la tarde, equipos de Desarrollo Humano y Social y del Departamento de Descentralización, se hicieron presentes en el lugar. Al día siguiente, elaboraron un relevamiento de las familias afectadas al tiempo que se hacía entrega de alimentos, artículos de limpieza y de aseo personal. El informe se envió al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE). Cumplidos estos pasos, “nos pusimos en contacto directo con el Ministerio de Vivienda y ayer jueves de tarde, la ministra resolvió el envío de 8 contenedores como solución transitoria para las familias que perdieron gran parte de sus pertenencias”, señaló el Director de Servicios y Presidente del CECOED, Marco García.

Corresponde destacar el trabajo de las instituciones que integran el CECOED para brindar una solución temporaria en estos momentos de celebraciones, evaluando que los vecinos querían mantenerse en su lugar de residencia con sus familias. Ante los pronósticos de precipitaciones para el fin de semana, los contenedores son una alternativa mejor y más segura que las carpas.

Decisiones urgentes

García valoró las rápidas decisiones tomadas tanto a nivel del MVOTMA con quien la Intendencia mantiene un fluido contacto y del SINAE, para brindar esta solución transitoria ante la emergencia.

En presencia del escribano de la Intendencia, Ramiro Rodríguez, las unidades se asignaron por sorteo. Luego se procedió a la firma de recibo y acta de compromiso de los usuarios para entregas los contenedores cuando les sea solicitado por las autoridades y en las mismas condiciones que fueron recibidos.

Los funcionarios de Alumbrado Público tienen a su cargo el suministro de energía eléctrica a través de la red existente.

En la entrega, estuvieron presentes la Directora de Descentralización, Liliana Geninaza, el Sub Director de Obras, Marcelo Romero, el Director de Vialidad, Gastón Giles y funcionarios de la Unidad de Diálogo con los Vecinos.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Marco García destacó la propuesta de creación de la Tarjeta Amiga como herramienta para que las personas con discapacidad accedan a más servicios
Al evaluar los buenos resultados de “Un día en el predio”, Secretaría de Familia planifica futuras instancias
Integrantes del CECOED recorrieron el predio ferial con las autoridades del Comité Organizador de la 53 Semana de la Cerveza
La Intendencia recibió equipamiento donado por la República de China para el Comité Departamental de Emergencias