refinanciacion 001

Concluido el plazo estipulado inicialmente para el desarrollo del plan especial de refinanciación de adeudos, con el objetivo de permitir que más contribuyentes lo aprovechen y al amparo de la normativa, es que la Intendencia Departamental resolvió extender el plan por otros 90 días, hasta el viernes 29 de diciembre inclusive.

La Intendencia implementó un mecanismo para que los contribuyentes regularicen deudas originadas por tributos y tasas municipales que asegura condiciones ventajosas para quienes se incorporen al plan, recuperando recursos que son propiedad de todos y que se transforman en obras y servicios.
La medida implicó, en principio, un plazo de 90 días que venció este viernes 29 de setiembre.

Si bien fueron muchos los vecinos que adhirieron, la Intendencia recibió la inquietud de otra importante cantidad de contribuyentes solicitando la extensión del plazo para acceder al beneficio.

Es así que considerando estas demandas, valorando el buen resultado de la iniciativa y atendiendo a las disposiciones vigentes que la facultan para aplicar la medida, la Administración del Intendente Caraballo tomó la resolución de prorrogar el plan hasta el viernes 29 de diciembre inclusive.

En el plazo adicional la operativa funcionará como hasta ahora, permitiendo la regularización de todos los tributos y las deudas por multas de tránsito, salvo los atrasos en patentes de rodados y las multas aplicadas por espirometrías positivas.

Las deudas que se pueden financiar

Se contemplan deudas que sean anteriores al 31 de diciembre de 2016 por Contribución Urbana, Suburbana y Rural; Semovientes, Terrenos Baldíos, Alumbrado Público, Remates y Transacciones Agropecuarias; Letreros y Avisos, Espectáculos Públicos; Actividades Comerciales e Industriales; Carreras de Caballos, Extracción de Materiales, Faena de Ganado, Tasa Bromatológica, Tasa de Contralor de Higiene Ambiental; Tasa de Planta Pasteurizadora, Tasa de Servicio de Recolección y Salubridad; Tasa de Toque de Andén y Tasa de Conservación y Limpieza de Cementerios.

Para conveniar por estos conceptos, tras la firma del documento respectivo, el contribuyente tendrá que hacer una entrega de por lo menos el 25 por ciento del total de la deuda, en tanto el saldo se paga a través de tres anualidades (en 2018, 2019 y 2020) o a través de cuotas que pueden ser mensuales, bimensuales, trimestrales, cuatrimestrales, semestrales. El plazo máximo es de 36 mensualidades.

Multas de tránsito

Además se habilitan convenios sobre adeudos que surjan de multas de tránsito impagas, que también deben ser anteriores al 31 de diciembre del año pasado. Quedan afuera de la propuesta las que se hayan configurado por espirometrías positivas dado que deben ser saldadas únicamente al contado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados