logo idpEl 21 de diciembre de 2016 el Intendente Guillermo Caraballo promulgó un Decreto que exoneró los costos de reimpresión del Documento de Identificación Vehicular y del Permiso Único Nacional de Conducir a quienes lo hayan perdido por extravío, arrebato o en situaciones de emergencia natural, como podría ser en este caso la creciente.

El decreto 7455 del año 2016 establece la exoneración del costo de reimpresión del Documento de Identificación Vehicular (DIV) y del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) a quienes comprueben su pérdida como consecuencia de un hurto, arrebato o siniestros naturales como una inundación o un incendio.

Duplicado de Permiso Único Nacional de Conducir

El trámite deberá ser realizado por el titular del documento que tendrá que presentar la cédula de identidad vigente.

Habrá que presentar constancia emitida por la Policía que certifique extravío o haber sido víctima de hurto. En los casos de los siniestros naturales, como en este caso podría ser la inundación, también se debe gestionar ante la seccional policial más próxima al domicilio la certificación de haber sufrido esa situación.

Será necesario tener vigentes los permisos de conducir por los que se pretenda obtener duplicado.

La solicitud debe ingresar por la Oficina de Expedición de Licencias de Conducir, ubicada en Bulevar Artigas esquina Colón (Estadio Artigas, tribuna Sur), teléfono: 4724 9506.

Duplicación de Documento de Identidad del Vehículo

Debe presentarse el titular municipal o registral del vehículo, con cédula de identidad vigente y portar la denuncia policial, presentando la constancia de denuncia de extravío, hurto o certificación de haber sufrido las consecuencias de algún fenómeno natural, por ejemplo la creciente, expedida por la Policía.

También se debe exhibir el certificado de seguro vigente.

Este trámite se hace en la oficina de Automotores, ubicada en el Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín.

En el sitio web de la Intendencia www.paysandu.gub.uy, sección Trámites y Servicios, está a disposición de los interesados la información sobre los requisitos exigidos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados