gaston nunez 001El presupuesto de la 52 edición de la fiesta ascendió a los 975.000 dólares y la recaudación superó esa cifra en unos 5.000 dólares, detalló el sub director de Administración de la Intendencia. Gastón Núñez dijo ya se ha pagado el 80 por ciento de los compromisos asumidos por la fiesta y que en dos semanas se cancelarán todas las obligaciones.

“Para nosotros, integrantes de este Ejecutivo y de este Comité es muy grato tener que dar esta noticia”, dijo el sub director de Administración, Gastón Núñez, al referirse al informe primario sobre los resultados económicos de la 52 Semana de la Cerveza.

El funcionario destacó que se haya logrado desarrollar la fiesta de acuerdo a las definiciones políticas que se habían tomado en los meses anteriores “en el sentido de continuar mejorando la calidad de la fiesta al tiempo que cuidar el esquema financiero”.

Núñez informó que el presupuesto general de la fiesta “en términos de egresos” ascendió a los 975.000 dólares, mientras que los ingresos por todo concepto llegaron a los 980.000 dólares, lo que arroja la cifra anunciada por el Intendente Caraballo de un superávit de 5.000 dólares.

La Administración Caraballo había definido para esta nueva edición de la tradicional fiesta sanducera un esquema de trabajo “que buscaba generar una relación de equilibrio entre ingresos y egresos”. No se había definido “como norte” lograr superávit “lo que finalmente pasó”, explicó Núñez.

Citó algunos ítems, entre ellos los de comisión por venta externa de entrada y el rubro publicidad, “que tuvieron una disminución marcada”. Informó que en esos casos se tomaron definiciones que propiciaron estos indicadores a partir de la valoración de situaciones diferentes respecto a las que se verificaban en la edición del año 2016.

Respecto a la venta de entradas, informó que este año se comercializaron 66.000 de ingreso al predio mientras que en 2016 se habían colocado 63.000.

Mientras que para el Anfiteatro se vendieron 17.000 entradas en 2017 y fueron 23.000 las demandas en 2016.

Núñez hizo notar que la cifra menor se debe a que el año pasado “se cobraron entradas al Anfiteatro en 7 noches y este año sólo en 4”. De acuerdo a este dato, Núñez dijo que, en promedio, en la fiesta del año pasado se vendieron por noche unas 3.800 entradas al Anfiteatro y este año el número se elevó a poco más de 4.200 por jornada. Esta información marca “una mejoría también en ese sentido”.

El sub director agregó que la Intendencia y el Comité ya han pagado el 80 por ciento del total de los compromisos asumidos por la fiesta, lo que equivale a unos 800.000 dólares y agregó que “en unos 15 días se estará cerrando el proceso, terminando de hacer todos los pagos”.

Si bien el informe presentado en la tarde de este martes 9 de mayo “contiene estimaciones” éstas se hacen a partir de bases ciertas por lo tanto si hubiera alguna variación sería mínima y en este sentido dijo que podría suceder que el superávit se incremente “en algunos dólares más”.

 

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